ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia previa con Carlos Calderón
Ariadne auf Naxos
Jueves, 16 Septiembre 19:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo convocó la conferencia previa a la ópera Ariadne auf Naxos de Richard Strauss, que se representa en el Gran Teatre del Liceu del 22 de septiembre al 4 de octubre. La conferencia fue impartida por Carlos Calderón, Dr. en Humanidades, músico e historiador.

La Ariadne auf Naxos de Katie Mitchell, la reputada directora teatral, plantea la historia del hombre más rico de Viena, quien ha encargado una opera seria a un joven compositor, además de invitar a un grupo de actores de la commedia dell’arte. Mientras pide que actúen todos a la vez, la frívola Zerbinetta intenta convencer a la trágica Ariadne de que los hombres son todos iguales e incluso intercambiables. Este debate entre la fidelidad en oposición a la metamorfosis, además de ser un homenaje a Molière y Mozart, es una ópera tan impertinente como irresistible. La vida impone el olvido y la transformación.

Carlos Calderón es conferenciante activo en diversas instituciones culturales catalanas. Desde su llegada a Barcelona en 2003, se ha incorporado a la vida cultural y musical de la ciudad distinguiéndose por su rigor investigativo, sus amenas conferencias y la preparación de presentaciones audiovisuales muy sugerentes. Se formó como Arquitecto en Venezuela y realizó simultáneamente sus estudios completos en Música. Realizó estudios superiores en Lógica y Filosofía de la Ciencia y tiene un máster en Historia de las Ciencias por la Universidad de Barcelona. En 2013 se doctoró en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, orientando sus investigaciones hacia el estudio de la Música, el Arte y la Ciencia en el marco de una Historia de la Cultura.
Próximos eventos