ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Visita a Jorquera Pianos
Los secretos del instrumento: el piano
Lunes, 18 Octubre 17:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión del Música del Círculo del Liceo presentó el nuevo ciclo de actividades «Los secretos del instrumento», que permite a los socios ampliar su conocimiento sobre diferentes instrumentos, de la mano de reconocidos profesionales y artistas.

La primera sesión estuvo dedicada al piano. Visitamos el taller de Jorquera Pianos de la mano de Carles Horváth Ysàs, director técnico de la firma.

Fundada en 1853 por Ginés Jorquera, la empresa sigue en manos de la familia, que ya va por la quinta generación. Son colaboradores habituales de festivales e instituciones, como el Festival Internacional de Música de Cadaqués, el Festival Internacional Torroella de Montgrí, la Mostra Catalana de Música Contemporània, y concursos como el Tenor Viñas, Concurs Maria Canals o el Concurso Internacional de piano Enric Granados, avalado por Alícia de Larrocha, entre otros.
 
Carles Horváth Ysàs trabaja en Jorquera Pianos desde 1992 y ocupa el puesto de director técnico desde 1999. Es el responsable de la mayoría de las afinaciones de conciertos, lo que le ha permitido colaborar con artistas, festivales, auditorios, teatros, conservatorios y otras entidades nacionales e internacionales de primer nivel.
 
El evento contó con la participación de Albert Guinovart, reconocido pianista y colaborador habitual del Círculo del Liceo, quien realizó algunas demostraciones.
Próximos eventos