ES
La Rambla, 65
933 17 41 70
ES
Conferencia y recital con Juan de la Rubia
Los secretos del instrumento: el órgano
Sábado, 20 Noviembre 18:00
*Eventos privados y exclusivos para socios del Círculo del Liceo


La Comisión de Música del Círculo del Liceo celebró la segunda sesión del ciclo «Los secretos del instrumento», en la que los asistentes descubieron el órgano de la cripta de la Sagrada Familia, de la mano de Juan de la Rubia.

El acto fue todo un éxito de convocatoria, con cerca de 100 asistentes y la entrega de una aportación del Círculo del Liceo a la Cripta de la Sagrada Familia que se reconoció con un certificado de apadrinamiento por la participación en la campaña de mecenazgo.

Gracias a una donación de la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, la Cripta de la Sagrada Familia tiene la oportunidad de disfrutar de un órgano romántico obra de uno de los mejores constructores de la historia, un Cavaillé-Coll de 1896. Este órgano de referencia y único en Cataluña encaja de manera providencial en una de las capillas de la Cripta y es perfecto para llevar a cabo el acompañamiento musical de la liturgia y para la realización de conciertos.
 
La Cripta no dispone de órgano desde principios de la Guerra Civil, hecho que desmerece los cantos y la liturgia. Un espacio tan emblemático y con una vida parroquial tan intensa merece un órgano de primer nivel que permita disfrutar de una experiencia musical más profunda en todas las celebraciones.
 
Juan de la Rubia, organista titular de la Sagrada Familia, mantiene una intensa actividad concertística que en los últimos años lo ha llevado a más de veinte países y a escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), la Maison de Radio France (París) y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo.

Deje su huella en el corazón de la Sagrada Familia

La parroquia de la Sagrada Familia ha iniciado una campaña de mecenazgo para sufragar los trabajos de restauración y traslado del órgano, por lo que parte del importe que los socios abonen para asistir a este evento será donado a la Parroquia de la Sagrada Familia. Animamos a los socios que así lo deseen a compartir su generosidad a través de una donación. Pueden obtener más información sobre las modalidades y los beneficios fiscales haciendo click aquí.
Próximos eventos